Documentación

Detalle de la documentación / información que, en general, se precisa para cada trámite.

Una vez analizado su caso, podría ser necesaria la aportación de alguna documentación / información adicional.

Compraventa de inmuebles:

  • Datos personales completos de los vendedores y compradores, con especial importancia al régimen matrimonial de las partes.
  • Título de adquisición del inmueble e información registral.
  • Si una de las partes es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
  • Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
  • Certificado de la comunidad de propietarios de estar al corriente en el pago de las cuotas.
  • Cédula de habitabilidad vigente.
  • Certificación de eficiencia energética.
  • Precio y forma de pago.

Para Viviendas en régimen de Protección Oficial (VPO), además:

  • La comunicación por el vendedor a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge y al IBAVI de su decisión de transmitir a efectos del ejercicio de los derechos de tanteo o retracto de la administración.
  • Contrato visado o declaración responsable del vendedor de cumplir con los requisitos exigidos para la adquisición de viviendas protegidas.
  • Certificación del precio máximo de la Conselleria de Habitatge o del IBAVI.

Préstamos hipotecarios / Actas de transparencia:

Herencias:

  • Certificados de defunción y del Registro General de Actos de Última Voluntad.
  • Copia autorizada del testamento o, en su caso, del acta notarial de declaración de herederos o testimonio del auto judicial de declaración de herederos.
  • Datos personales completos de todos los interesados en la sucesión del causante.
  • Títulos de adquisición de los bienes objeto de la herencia.
  • Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
  • Certificación bancaria de los saldos bancarios, valores mobiliarios y fondos de inversión u otros de titularidad individual o conjunta del causante a la fecha de su fallecimiento, y extracto de movimientos de un año de antigüedad.
  • Detalle de las deudas que pudiera tener el causante a su fallecimiento.
  • Gastos de funeraria.

DECLARACIÓN DE HEREDEROS (CUANDO NO HAY TESTAMENTO):

  • Certificado de defunción de la persona fallecida.
  • Certificación negativa del Registro de Actos de Última Voluntad.
  • Libro de Familia del causante o certificación literal de los interesados en la sucesión.
  • Datos personales completos de dos testigos de conocimiento.

Sociedades:

 – Constitución de sociedades:

  • Datos personales completos de los socios constituyentes y detalle de su participación.
  • Certificación de denominación social.
  • Certificación bancaria acreditativa de las aportaciones dinerarias (opcional).
  • Domicilio (con referencia catastral) , objeto social y CNAE de la actividad principal.
  • Datos personales completos del administrador o administradores (si no son socios) y si el cargo será o no retribuido.

– Acta de titularidad real:

  • Copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
  • Identidad de las personas que directa o indirectamente posean más del veinticinco por ciento del capital social.

– Otros actos societarios

  • Traslados de domicilio, nombramiento y cese de administradores, aumentos y reducciones de capital, modificación de estatutos, fusiones, escisiones, disolución y liquidación de sociedades.
  • Algunos de estos actos requiere la aportación de una documentación / información específica que incluso puede variar si se trata de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada. Contacte con la Notaría y le informaremos con detalle.

Compraventa de acciones o participaciones sociales:

  • Datos personales completos de los vendedores y compradores.
  • Título de adquisición de las acciones o participaciones sociales.
  • Si una de las partes es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
  • Régimen económico matrimonial de compradores y vendedores.
  • Si interviene alguna sociedad, los poderes o nombramiento de administradores vigentes.
  • Estatutos de la sociedad objeto de transmisión de sus acciones o participaciones sociales.
  • Precio y forma de pago

Poderes generales:

  • DNI de los poderdantes, nombre, domicilio, estado civil
  • Si es una sociedad, poderes o nombramiento de administradores vigentes
  • Datos de los apoderados, nombre, domicilio, estado civil, DNI
  • Facultades que se confieren (para qué asunto se confiere el poder)

Poderes para pleitos:

  • DNI de los poderdantes, nombre, domicilio, estado civil
  • Si es una sociedad, poderes o nombramiento de administradores vigente
  • Nombres de los Procuradores y Letrados, así como el Colegio al que pertenecen

Donaciones:

 – de bienes inmuebles:

  • Datos personales completos de los donantes y donatarios.
  • Título de adquisición del inmueble.
  • Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
  • Valor de la donación.

– de acciones o participaciones sociales:

  • Datos personales completos de los donantes y donatarios.
  • Título de adquisición del inmueble.
  • Estatutos de la sociedad de la que se transmitan las participaciones o acciones y sus datos de inscripción en el Registro Mercantil.
  • El CIF de la sociedad.
  • Valor de la donación.

– de dinero:

  • Datos personales completos de los donantes y donatarios
  • Cantidad y forma de entrega

Testamentos:

  • DNI del testador
  • Datos personales: estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nombres de los padres y si están vivos o no nombre del cónyuge, en su caso y datos de los herederos.

Actas:

  • Datos personales completos de los interesados.
  • Asunto del que se trata el acta (de presencia, de fotos, de notificación, de requerimiento, etc.)
  • Si la requirente es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.

Cancelación de hipotecas u otras cargas:

  • Copia de la escritura de constitución de la carga, o nota simple del bien inmueble.
  • Certificado de saldo cero.

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