Documentación
Detalle de la documentación / información que, en general, se precisa para cada trámite.
Una vez analizado su caso, podría ser necesaria la aportación de alguna documentación / información adicional.
Índice
Compraventa de inmuebles:
- Datos personales completos de los vendedores y compradores, con especial importancia al régimen matrimonial de las partes.
- Título de adquisición del inmueble e información registral.
- Si una de las partes es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
- Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
- Certificado de la comunidad de propietarios de estar al corriente en el pago de las cuotas.
- Cédula de habitabilidad vigente.
- Certificación de eficiencia energética.
- Precio y forma de pago.
Para Viviendas en régimen de Protección Oficial (VPO), además:
- La comunicación por el vendedor a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge y al IBAVI de su decisión de transmitir a efectos del ejercicio de los derechos de tanteo o retracto de la administración.
- Contrato visado o declaración responsable del vendedor de cumplir con los requisitos exigidos para la adquisición de viviendas protegidas.
- Certificación del precio máximo de la Conselleria de Habitatge o del IBAVI.
Préstamos hipotecarios / Actas de transparencia:
Herencias:
- Certificados de defunción y del Registro General de Actos de Última Voluntad.
- Copia autorizada del testamento o, en su caso, del acta notarial de declaración de herederos o testimonio del auto judicial de declaración de herederos.
- Datos personales completos de todos los interesados en la sucesión del causante.
- Títulos de adquisición de los bienes objeto de la herencia.
- Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
- Certificación bancaria de los saldos bancarios, valores mobiliarios y fondos de inversión u otros de titularidad individual o conjunta del causante a la fecha de su fallecimiento, y extracto de movimientos de un año de antigüedad.
- Detalle de las deudas que pudiera tener el causante a su fallecimiento.
- Gastos de funeraria.
DECLARACIÓN DE HEREDEROS (CUANDO NO HAY TESTAMENTO):
- Certificado de defunción de la persona fallecida.
- Certificación negativa del Registro de Actos de Última Voluntad.
- Libro de Familia del causante o certificación literal de los interesados en la sucesión.
- Datos personales completos de dos testigos de conocimiento.
Sociedades:
– Constitución de sociedades:
- Datos personales completos de los socios constituyentes y detalle de su participación.
- Certificación de denominación social.
- Certificación bancaria acreditativa de las aportaciones dinerarias (opcional).
- Domicilio (con referencia catastral) , objeto social y CNAE de la actividad principal.
- Datos personales completos del administrador o administradores (si no son socios) y si el cargo será o no retribuido.
– Acta de titularidad real:
- Copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
- Identidad de las personas que directa o indirectamente posean más del veinticinco por ciento del capital social.
– Otros actos societarios
- Traslados de domicilio, nombramiento y cese de administradores, aumentos y reducciones de capital, modificación de estatutos, fusiones, escisiones, disolución y liquidación de sociedades.
- Algunos de estos actos requiere la aportación de una documentación / información específica que incluso puede variar si se trata de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada. Contacte con la Notaría y le informaremos con detalle.
Compraventa de acciones o participaciones sociales:
- Datos personales completos de los vendedores y compradores.
- Título de adquisición de las acciones o participaciones sociales.
- Si una de las partes es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
- Régimen económico matrimonial de compradores y vendedores.
- Si interviene alguna sociedad, los poderes o nombramiento de administradores vigentes.
- Estatutos de la sociedad objeto de transmisión de sus acciones o participaciones sociales.
- Precio y forma de pago
Poderes generales:
- DNI de los poderdantes, nombre, domicilio, estado civil
- Si es una sociedad, poderes o nombramiento de administradores vigentes
- Datos de los apoderados, nombre, domicilio, estado civil, DNI
- Facultades que se confieren (para qué asunto se confiere el poder)
Poderes para pleitos:
- DNI de los poderdantes, nombre, domicilio, estado civil
- Si es una sociedad, poderes o nombramiento de administradores vigente
- Nombres de los Procuradores y Letrados, así como el Colegio al que pertenecen
Donaciones:
– de bienes inmuebles:
- Datos personales completos de los donantes y donatarios.
- Título de adquisición del inmueble.
- Recibo de contribución (IBI), o referencia catastral (rústicas).
- Valor de la donación.
– de acciones o participaciones sociales:
- Datos personales completos de los donantes y donatarios.
- Título de adquisición del inmueble.
- Estatutos de la sociedad de la que se transmitan las participaciones o acciones y sus datos de inscripción en el Registro Mercantil.
- El CIF de la sociedad.
- Valor de la donación.
– de dinero:
- Datos personales completos de los donantes y donatarios
- Cantidad y forma de entrega
Testamentos:
- DNI del testador
- Datos personales: estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nombres de los padres y si están vivos o no nombre del cónyuge, en su caso y datos de los herederos.
Actas:
- Datos personales completos de los interesados.
- Asunto del que se trata el acta (de presencia, de fotos, de notificación, de requerimiento, etc.)
- Si la requirente es una sociedad, copia de la escritura de nombramiento de administrador (cargo vigente) o de apoderamiento, en su caso.
Cancelación de hipotecas u otras cargas:
- Copia de la escritura de constitución de la carga, o nota simple del bien inmueble.
- Certificado de saldo cero.